Auto electrico Volkswagen e-up!

Volkswagen e-up! por Madrid

Volkswagen e-up!

El Volkswagen e-up!, como el Smart, es una versión más dentro de la gama del up!. Aunque sigue siendo un pequeño utilitario, es más grande que el biplaza anterior. El e-up! tiene cinco puertas, cuatro plazas, mide 3,54 m de largo y tiene 250 litros de maletero.

Tiene 82 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 12,4 segundos y alcanza los 130 km/h. Su autonomía homologada es de 160 km, de nuevo suficiente para moverse por ciudad. Es también un modelo muy adecuado para entornos urbanos, pues sigue siendo pequeño, pero no tanto como el Smart, con lo que puede llevar varios pasajeros, y aún así sigue siendo un coche fácil de aparcar y maniobrar por la ciudad. Admite recarga lenta y también recarga rápida a 40 kW de potencia, lo que viene a suponer recargar en algo menos de media hora.

El conductor puede elegir entre cinco niveles de regeneración (y retención), de la frenada regenerativa al levantar el pie del acelerador, para ajustarlo más a su gusto. Cuesta 26.300 euros en España, con las baterías en propiedad, y como calculamos en su día se amortiza a los 125.000 km con respecto a la versión de gasolina. Quien quiera conocerlo un poco mejor puede leer nuestras impresiones al conducirlo por Madrid. Pensemos que descontando ayudas y plan PIVE se quedaría en unos 18.800 euros.